NOTICIAS

Ministra Carvajal y transportistas visitaron RENOVALLANTA planta de neumáticos rencauchados

ministra.visita

 

En la gráfica Paola Carvajal, Ministra de Transporte y Milton Pozo Gerente General de RENOVALLANTA

Para dar a conocer a los transportistas los beneficios y el proceso de calidad en la fabricación de llantas rencauchadas, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, efectuó un recorrido junto a los representantes de los gremios transportistas del país por RENOVALLANTA, la planta de reencauche de Continental Tire Andina en Durán.

La ministra señaló que la intención es acercar la oferta de este tipo de insumos amigables con el medio ambiente a la demanda que tienen los transportistas. Así, el MTOP da seguimiento a uno de los compromisos del taller realizado semanas atrás entre el presidente de la República y el sector transportista con el objetivo de beneficiarlos y ofrecerles más alternativas como sector productivo.

"Mientras más opciones de productos hayan para los transportistas es muy bueno porque nosotros, como servidores, y el Estado, como regulador, debemos buscar acuerdos para abaratar costos y mejorar la calidad y seguridad de nuestro trabajo", subrayó Alfonso Moreno, vocal de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP).

"El índice del rencauche en el país es del 0,4% y esperamos llegar a uno mayor en los próximos años. Buscamos que la utilización de este tipo de producto no sea por imposición, sino por decisión y confianza de los transportistas", sostuvo la ministra Carvajal.

Milton Pozo, gerente de Renovallanta, aseguró que a nivel mundial es creciente la utilización de neumáticos rencauchados y explicó los beneficios de este proceso y destacó un ahorro de costo para los transportistas desde un 40% e igual durabilidad y rendimiento kilométrico en comparación al de una llanta nueva.

Noticias

Ver más »

noticia430

Productos

Ver más »

Noticia

Servicios

Ver más »

Noticia
Verde
Apycom jQuery Menus