REENCAUCHE

Proceso de reencauche

Reencauche

INSPECCIÓN INICIAL

El neumático debe ser ubicado en la máquina de inspección, observando el límite máximo de abertura de los talones. Todos los daños encontrados deben ser indicados o marcados con crayón.

Reencauche

RASPADO

  • Definir la plantilla correcta en base al tamaño de la llanta a ser reencauchada.
  • Inflar el neumático, para lograr uniformidad en el raspado.
Reencauche

PREPARACIÓN

  • Identificar con tiza escolar todas las averías de la carcasa, resaltando las pasantes con un círculo.
  • Con la turbina retirar el caucho de cada avería, hasta encontrar las telas o cinturones de la carcasa, formando un ángulo de 90º a 120º.
Reencauche

REPARACIÓN

Para la ejecución de una buena reparación es fundamental seguir atentamente los procedimientos y respetar rigurosamente las tablas de aplicación.

Reencauche

CEMENTADO

Aplique una capa fina y uniforme en la superficie raspada de la carcasa, evitando la acumulación principalmente en las preparaciones. Para aplicación con pulverizador, accione el agitador mecánico para homogeneizar el cemento.

Reencauche

RELLENO

  • Con la mini extrusora calentando a 75ºC llene las preparaciones con perfil MB/AC.
  • Dejar un excedente máximo de 2 mm arriba del nivel de la carcasa.
Reencauche

EMBANDADO

Se debe centralizar y fijar la nueva banda de rodamiento en la carcasa y con la ayuda de los rodillos neumáticos se debe trabajar desde el centro hacia los bordes, eliminando el aire contenido bajo la banda de rodamiento.

Reencauche

VULCANIZACIÓN

Realizar el vacío, verificando que no haya infiltración de aire entre el envelope y la carcasa. Introducir los neumáticos en la autoclave conectando la manguera de inflado en el tubo de curación y la manguera de retirada de aire en el sobre o envelope. El tiempo de vulcanización es de 200 min. Después de alcanzar 110º C en el interior del autoclave, este tiempo puede disminuir conociendo la evolución de la temperatura del equipo.

Reencauche

INSPECCIÓN FINAL

Examine el neumático en la parte interna y externa, verificando, que no existan desplazamientos, sopladuras o gomas sueltas y otras no conformidades que impidan la liberación del producto.

Noticias

Ver más »

noticia430

Productos

Ver más »

Noticia

Servicios

Ver más »

Noticia
Verde
Apycom jQuery Menus